La firma de convenios colaborativos pretenden ampliar las zonas a las que el INIAP llega con tecnologías mejoradas

El trabajo colaborativo entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP y  la Fundación Maquita Cushunchic, se oficializó mediante la firma de un convenio, con el fin de desarrollar actividades conjuntas de investigación para mejorar la productividad y calidad de la quinua y otros cultivos de los sistemas de producción de comunidades indígenas de la provincia de Chimborazo.

En el mes de junio del presente año se llevó a cabo la firma del convenio en las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP. Dentro de los compromisos constan: investigación, evaluación de líneas promisorias, abonamiento en cultivos de quinua, ejecución conjunta de actividades de validación de resultados obtenidos de los procesos de investigación, además se fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias entre las instituciones.

Los ensayos de investigación serán ubicados en predios de Maquita Cushunchic, en la parroquia Calpi, provincia de Chimborazo; este convenio tiene una duración de tres años inicialmente.

Con la firma de convenios colaborativos, el INIAP difunde alternativas tecnológicas a los agricultores con el firme objetivo de que los cultivos sean sustentables y rentables para el productor ecuatoriano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.