Durante el mes de agosto el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, a través de su Estación Experimental del Austro – EEA, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cañar, realizaron la entrega de semilla registrada de papa variedad Superchola y cebada variedad INIAP – Ñusta, con el fin de iniciar procesos de capacitación para la producción de semilla certificada en los dos rubros con la participación directa de los productores de la provincia de Cañar.

A nivel provincial se beneficiaron las comunidades Virgenpamba con 14 quintales de papa, Agüilán con 6 quintales del tubérculo en mención y la parroquia Luis Cordero con 10 quintales de papa y 10 quintales de cebada.

Esta entrega de semilla, va de la mano con el acompañamiento técnico del INIAP y MAG – Cañar, con el fin de obtener productos de calidad, ya que la semilla que se obtenga de estos procesos, será entregada a más beneficiarios de las mismas comunidades.

Además en la provincia de Azuay se entregaron 30 quintales de semilla de papa variedad Superchola, a través de la Junta Parroquial de Chumblín, ubicada en el cantón San Fernando.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.