El pasado 6 de noviembre de 2019, se realizó la gira de observación en fincas cacaoteras, en la parroquia Malimpia, perteneciente al cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas.

La actividad estuvo liderada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), y participaron 20 asistentes, entre productores de la asociación Progreso Río Canande, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y representantes del GAD Parroquial de Malimpia.

En esta visita, donde el INIAP destacó el interés en contribuir al desarrollo agropecuario a través de la transferencia de tecnología. Se realizaron visitas a fincas de agricultores de la zona El Progreso y finalmente se realizó el diagnóstico de necesidades de manejo del cultivo de cacao.

El INIAP, como parte de su metodología para la implementación de los planes de transferencia tecnológica, considera como primer paso una exploración, visualización exhaustiva de necesidades intrínsecas de los productores, insumos necesarios para elaborar las hojas de ruta de capacitaciones que permitan suplir las necesidades propias de los agricultores.

¡INIAP, 60 años innovando el agro ecuatoriano!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.