Uno de los productos con mayor demanda interna es la leche, por ello es importante capacitar operarios para el manejo óptimo de este producto

La mañana del 06 de septiembre del 2018, 120 productores ganaderos de las provincias de la Sierra Central y de una provincia amazónica, finalizaron con éxito la Escuela de Operadores Lecheros y se graduaron en un acto de reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP y NESTLÉ.

Esta celebración se llevó a cabo en las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del INIAP, ubicada en el cantón Mejía, provincia de Pichincha; contó con la presencia de la Presidenta Ejecutiva de NESTLÉ, Virginia Matos de Barria, el Director de la Estación Experimental Santa Catalina Dr. Luis Ponce, Directores de Departamentos del INIAP, técnicos de ambas entidades y familiares de los graduados.

El INIAP, consciente de la importancia que tiene la producción de leche para la generación de puestos de trabajo, y su aporte a la economía del país, aportó con técnicos especializados, quienes impartieron parte de las temáticas y difundieron las tecnologías desarrolladas y mejoradas en el área de ganadería.

El trabajo interinstitucional, permitió promover prácticas adecuadas para el manejo de este producto tan importante en la dieta y en la industria nacional como es la leche; los productores que se graduaron, aprendieron sobre manejo de pasto y ganado lechero entre otros temas que se trataron en 5 módulos.

A más de promover los conocimientos para el desarrollo de buenas prácticas de ordeño, el objetivo de la creación de esta Escuela, fue que el pequeño productor adquiera las destrezas y habilidades para utilizar las nuevas tecnologías adquiridas, para tener una ganadería sostenible, haciendo un uso responsable de los recursos, multiplicando los conocimientos a otros productores, siendo entes de cambio en sus comunidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.